Técnicas logística para mantener a tus clientes contentos
Share
Google+LinkedInPinterest

Técnicas logísticas para mantener a tus clientes contentos

Hoy más que nunca, los clientes esperan un servicio eficiente y fluido. La adopción de técnicas logísticas para mantener a tus clientes contentos es fundamental para lograr el éxito a largo plazo como autónomo.

Para satisfacer de manera eficiente las expectativas de los clientes, se debe ofrecer un servicio excelente, consistente y flexible de manera constante, con un flujo de carga sin interrupciones y entregas a tiempo, y aquí es donde un Agente de Carga Freelance puede ayudar.

Gran parte del transporte de carga por carretera es manejado por un freight forwarder. Los servicios de los agentes de carga te permiten concentrarte en otros aspectos críticos de tu negocio, optimizando la productividad y brindándote una ventaja competitiva como trabajador independiente.

5 Técnicas logísticas para mantener a tus clientes contentos

Mantener contentos a tus clientes hará que vuelvan y que tu emprendimiento crezca exponencialmente.

Técnicas logísticas para mantener a tus clientes contentos

En el contexto actual, un freelance debe mantener una ventaja competitiva sobre los demás. Y esto se debe a que la competencia crece y el público consumidor tiende a ser más exigente.

FUNCIONES DE UN AGENTE DE CARGA FREELANCE

A continuación, algunas técnicas de logísticas eficaces:

1- Logística integrada

La integración de todos los proveedores y contratistas, independientemente del sector y tamaño permite una coordinación más objetiva y segura, para el logro de los objetivos propuestos. El rastreo de fallas es mucho más preciso, además de predecir errores y riesgos.

Ventajas de la logística integrada

  • Mejorar los tiempos de reacción a las cambiantes demandas del mercado
  • Gestionar todos los procesos con el proveedor de forma estructurada
  • Reducir los tiempos de entrega
  • Incrementar la transparencia en la relación con el proveedor
  • Gestionar y hacer seguimiento de los productos en la cadena de suministro para mejorar la experiencia del cliente.

QUIÉN RESPALDA A LOS AGENTE DE CARGA FREELANCE EN COMEX DESDE CASA

2- Búscate un buen servicio de agente de carga logística

Muchos transportistas subestiman los beneficios que pueden obtener al trabajar con un agente de carga. Un forwarding agent es un profesional que puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

Funciones de un agente de carga: Agente de carga obligaciones

Entre las cosas que hace un agente de carga, se incluyen:

Oferta de pedido: el freight forwarder con toda la información sobre tu carga, llama a una empresa de transporte, un transportista o un 3PL para programar la carga.

Programación de carga: cuando se confirma la reserva de la carga, el agente de carga forwarder programa el tiempo de recogida y entrega. 

Carga: la carga de mercancías es una de las etapas principales del proceso de transporte y el embarcador juega un papel muy importante en ella, se conecta con los conductores para asegurarse de que lleguen a tiempo y gestiona el proceso de carga segura.

Tránsito: mientras tu carga está en tránsito, un 3PL la rastrea. Con un forwarder y una empresa de logística de terceros, te mantienes actualizado con el estado de tu carga y puedes estar seguro de que todo va bien.

Descarga: durante el proceso de descarga, el destinatario firma el Conocimiento de embarque.

Facturación: el agente de cargar emite una factura al remitente y el remitente paga la factura.

CUÁNTO COBRA UN AGENTE DE CARGA FREELANCE EN COMEX DESDE CASA

3- Encuentra en buen transitario

El término transitario se refiere tanto a una sola persona que se ocupa del transporte de mercancías a nivel nacional e internacional, como a una empresa.

La tarea de un transitario es organizar y realizar el transporte de mercancías por cuenta de terceros.

Esto significa que un transitario debe gestionar la recogida de la mercancía del proveedor, el despacho ante un agente de carga aduanero, la manipulación en los almacenes correspondientes, así como asegurar un lugar en el medio de transporte, que transportará las mercancías.

¿Qué transportista debo elegir?

En general, para pequeñas empresas y emprendedores en el mundo del transporte recomendamos utilizar transitarios de tamaño medio.

Son lo suficientemente grandes como para tener a sus empleados en los centros neurálgicos, pero no tanto como para que no se pueda priorizar a un cliente pequeño. Más allá de eso, la calidad del servicio es generalmente buena.

CÓMO GENERAR INGRESOS EXTRAS COMO AGENTE DE ADUANA

4- Picking de logística

El picking es la preparación automatizada de pedidos por unidad. La preparación de los pedidos de envío, comienza desde el momento en que las instrucciones del cliente se reciben en el centro de distribución. El Operador de Picking recoge la mercancía solicitada a través de una ruta lógica.

Una vez preparado el pedido de envío, se procede a verificar el pedido, embalar y emitir la lista de embalaje correspondiente. Para tener operaciones eficientes, la reposición de los puestos de picking se realiza de forma permanente.

5- Logística de distribución

La logística de distribución tiene fundamentalmente dos objetivos: realizar las entregas en cumplimiento de los acuerdos con el cliente y prestar atención a la integridad y conservación del producto.

Esta es una técnica que garantiza un adecuado nivel de satisfacción del cliente: subcontratación de la logística de distribución (manipulación y transporte de mercancías).

Servicios que brinda:

  • Almacenamiento de productos: en almacenes externos compartidos con otros clientes;
  • Gestión completa del almacén: tanto de propiedad de la empresa como de los proveedores;
  • Gestión de pedidos;
  • Preparación de envíos por área geográfica, canal de venta y transportista;
  • Documentos y albarán, para poder rastrear los envíos;
  • Coordinación de transporte y la posibilidad de realizar un seguimiento constante de la actividad de la empresa que presta el servicio.

CUÁNTO GANA UN AGENTE DE CARGA FREELANCE EN COMPARACIÓN CON UN AGENTE DE CARGA TRADICIONAL

Recuerda lo importante que es disponer de un seguro de carga internacional. En ADS Group brindamos garantía agente de carga internacional para que puedas ofrecer seguridad a tus clientes.

El agente de carga internacional: agente de carga Perú, agente de carga Chile, agente de carga Argentina cubre el transporte de carga desde o hacia Latinoamérica.

Comex desde Casa es una plataforma respaldada por ADS Group, en la que siempre habrá una oportunidad para los emprendedores y trabajadores por su cuenta orientados al transporte y comercio exterior. Además, ofrecemos cursos para agente de carga internacional. Contáctanos en comexdesdecasa.com.

226

Views

Agregar un comentario