Razones por las que una empresa necesita un agente de carga freelance
Share
Google+LinkedInPinterest

7 Razones por las que una empresa necesita un agente de carga freelance

No importa lo grande o pequeño que sea tu negocio, el transporte de mercancías es un proceso vital en la comercialización. Acá te dejamos 7 razones por las que una empresa necesita un agente de carga freelance.

A pesar de que muchos empresarios subestiman la importancia de la logística, una empresa de carga freelance puede salvarte de las decepciones de los clientes y ser la mejor opción para ahorrarse costes.

Desde comexdesdecasa.com, te dejamos con las 7 razones por las que una empresa necesita un agente de carga freelance para ampliar su negocio.

¿Por qué contratar un agente de carga freelance?

Las empresas de carga o agentes de carga freelance trabajan con proveedores, transportistas, proveedores de logística y otros clientes. Cuentan con los medios para transportar envíos de diferentes tamaños y tienen la capacidad de planificar y organizar todo el proceso que implica el transporte de mercancías.

Una idea falsa, que se ha generalizado, es que los freight forwarder recogen las existencias y luego las entregan en el destino final. El trabajo de los agentes de carga no es tan sencillo, ya que el proceso requiere un extenso papeleo, que también implica la normativa comercial.

agente de carga freelance para las empresas

Además, los agentes de carga freelance pueden asesorarte mejor sobre el modo de envío que le conviene a tu empresa. Los agentes de carga prestan sus servicios a través de diferentes modalidades. Su experiencia suele ser fiable y los empresarios se sienten aliviados después de asignarles la tarea del transporte.

ESTRATEGIAS PARA EL CRECIMIENTO DEL AGENTE DE CARGA FREELANCE

7 Razones por las que una empresa necesita un agente de carga freelance

En este entorno empresarial tan competitivo, la mayoría de las empresas se esfuerzan por ampliar su cuota de mercado para generar más beneficios. Varias empresas operan más allá de las fronteras y se han vuelto globales.

La importación y exportación de bienes y materias primas son fundamentales para el éxito de una empresa. Además, las empresas necesitan a menudo enviar sus productos de una ciudad a otra del mismo país o de un país a otro.

Por qué contratar un agente de carga freelance

Muchas empresas no disponen de recursos internos para transportar las mercancías del lugar A al lugar B. Contratan servicios de transporte que hacen el trabajo por ellas y garantizan el traslado seguro de los productos.

1- Entrega a tiempo

Si estás cansado de perder clientes solo porque tu pedido nunca llega a tiempo, debes pensar en contratar un servicio de transporte de mercancías. Una empresa legítima y responsable asegura de que tu pedido se entregue de forma segura a tus clientes dentro del tiempo especificado.

El transporte de mercancías ha surgido como una profesión, y estas empresas ofrecen la entrega puntual de su carga. Una empresa de carga legítima cuenta con trabajadores competentes que muestran profesionalidad desde la planificación del proceso de transporte, hasta la entrega.

QUIÉN RESPALDA A LOS AGENTE DE CARGA FREELANCE EN COMEX DESDE CASA

2- Sistema de seguimiento eficiente

Una empresa de carga utiliza varios sistemas de seguimiento para planificar y supervisar la entrega. No importa que estés haciendo un transporte local o internacional de tus mercancías, puedes seguir fácilmente tu carga con un servicio profesional.

Un agente de carga freelance asigna un código de envío que puedes utilizar en cualquier momento para ver el progreso de tu carga.

La agencia de carga hace un seguimiento de tu carga. Disponen de un sistema de seguimiento fácil de implementar apoyados en los avances tecnológicos. Gracias al seguimiento del transporte de mercancías, los clientes saben cuándo les llegará su envío o el destino deseado.

3- Manejo de documentación

Si entregas tus productos a grandes distancias, es posible que necesites documentación en todos los niveles del proceso de despacho. Con los mejores agentes de carga freelance no tendrás que preocuparte por los documentos. Solo tienes que indicarles su destino y ellos completarán todos los requisitos para tu envío.

CONSEJOS PARA ATRAER MÁS CLIENTES A TU FREIGHT FORWARDER O AGENTE DE CARGA

4- Almacenamiento

Es posible que necesites encontrar un lugar para almacenar de forma segura las mercancías antes que puedan llegar a su destino por diversas razones. Un servicio de transporte de mercancías ofrece el servicio de almacenamiento para garantizar la seguridad de tu inventario.

5- Fiabilidad y seguridad

Puedes confiar plenamente en el servicio de transporte de cargas para el envío seguro y sin problemas de tus mercancías. Garantizan la entrega segura de tus pedidos con un embalaje eficaz y métodos de envío sin temor a pérdidas o robos.

La ventaja más importante de contratar agentes de carga es que ofrecen la máxima seguridad. Puedes estar tranquilo de que tus cosas están en manos fiables a pesar de enviar tu valiosa carga a tierras lejanas. Los agentes de carga cuentan con herramientas, equipos y compartimentos adecuados para guardar todo tipo de cosas.

Se aseguran de guardar las piezas frágiles con el máximo cuidado. El “embalaje a prueba de todo” mantiene intactos los artículos pequeños y delicados. Los agentes de carga trabajan con la documentación digital y manual adecuada, por lo que ofrecen la garantía de que tus cosas estarán a salvo.

CUÁNTO COBRA UN AGENTE DE CARGA FREELANCE EN COMEX DESDE CASA

6- Rentabilidad

Los servicios de transporte de mercancías te permiten ahorrar dinero, ya que transportan las mercancías a granel. También te asesoran sobre los seguros y los gastos portuarios, ayudándote así con otras cuestiones financieras.

7- Conexión en red

El transporte de mercancías a través de la frontera requiere el conocimiento de diferentes transportistas y leyes de transporte.

Los agentes de carga freelance tienen en cuenta todos los requisitos legales y técnicos, desde la realización del pedido hasta el almacenamiento y la entrega segura. Por ello, crean un sistema de red rápido para ofrecerte la mejor experiencia de envío.

PERFIL DE UN AGENTE DE CARGA FREELANCE

Con todas las razones mencionadas anteriormente, debes estar pensando en contratar a un agente de carga de mercancías, desde Comex desde Casa, te ofrecemos los servicios de agentes de carga freelance con gran experiencia y reconocimiento mundial.

Comex desde Casa cuenta con el respaldo de ASD Group, para el transporte de carga por vía terrestre, marítima y aérea. Nos encargamos de todo el proceso operativo y logístico de transporte de mercancías por ti.

70

Views

Agregar un comentario