Cómo puede un agente de carga freelance conseguir potenciales clientes
Share
Google+LinkedInPinterest

¿Cómo puede un agente de carga freelance conseguir potenciales clientes?

Muchos transitarios tradicionales no se han dado cuenta de cuánta ayuda podrían obtener mediante el uso de estrategias de marketing digital para conseguir potenciales clientes. Todavía se centran en los métodos fuera de línea y no están al tanto de los beneficios de las ventas online.

Ha llegado el momento de que se unan a la era digital y en comexdesdecasa.com estamos dispuestos a ayudar.

7 Consejos para atraer a potenciales clientes si eres un agente de carga freelancer

A lo largo de los años, se ha demostrado que las ventas en línea pueden aportar muchos más beneficios que las que se realizan sin conexión. La venta en frío tradicional requiere muchos recursos y desgasta a los vendedores más rápidamente.

El mismo principio se aplica a las empresas que necesiten transporte de carga. Es mucho más rentable conseguir potenciales clientes que ya hayan consumido contenido educativo porque es más probable que compren, dado que ya habrán estudiado las opciones y ya sabrán lo que quieren.

Consejos para atraer a potenciales clientes

Así que, una forma de mejorar tu empresa de transporte de carga es trabajar en la generación de clientes potenciales para aumentar las ventas. A continuación, siete consejos para la generación de clientes potenciales para agente de carga internacional:

1- Estudia a tu competencia y marca la diferencia

En el mundo empresarial, tienes que estar constantemente estudiando a tu competencia y tu posición frente al mercado. Echa un vistazo a lo que están haciendo tus competidores en el canal digital y decide cuál será tu valor agregado para diferenciar tu transitario de los demás.

Por ejemplo, a estas alturas ya deberías conocer los tipos de empresas que necesitan transporte de carga que están amenazando a los transitarios tradicionales, como las startups y los transitarios digitales.

Luego, en función de tu capacidad, elige la estrategia de diferenciación que mejor se adapte a tu negocio y empieza a trabajar en ella: calidad del servicio, precio, rapidez, distribución (proveedores), etc.

¿CUÁNTO COBRA UN AGENTE DE CARGA FREELANCE EN COMEX DESDE CASA?

2- Ofrece un sitio web funcional

Tu sitio web es la principal herramienta para convertir clientes potenciales en ventas. Asegúrate de que todo el contenido mostrado se cargue rápido, intenta planificar el viaje de tus visitantes y adapta todo el contenido para llevarlos a través de él.

Es muy importante que transmitas tu mensaje con claridad, señalando tu estrategia de diferenciación y teniendo llamadas a la acción específicas.

Además, asegúrate de que puedan encontrar fácilmente todo lo que necesitan y hagan lo que quieres que hagan, como rellenar un formulario de contacto para solicitar un presupuesto, por ejemplo.

3- Ofrece contenido de calidad para tu audiencia

La creación de contenido es una de las formas más eficientes de llamar la atención de tu público objetivo, ya que las personas ni siquiera se dan cuenta de que están pasando por un embudo de ventas.

Puedes comenzar por tener una sección de blog en tu sitio web para aumentar las sesiones y mejorar el posicionamiento de tu marca entre los remitentes.

Para tener éxito es muy importante elegir temas que realmente capten la atención de tu audiencia.

Por ejemplo, explicar la diferencia entre demora y detención, las funciones del agente de carga, como formar una empresa de transporte de carga, como hacer un presupuesto de transporte de carga, entre otros, así como trabajar en la optimización SEO.

ERRORES DE ENVÍO INTERNACIONAL QUE DEBE EVITAR

4- Apóyate en el contenido visual

El contenido visual te ayuda a explicar todo lo que quieres decir a tus potenciales clientes de forma más rápida, eficiente y sencilla. De hecho, el uso de video ahora es cada vez más común porque facilita una comprensión completa del servicio que se ofrece.

5- Céntrate en un canal de redes sociales

A medida que ingresas al mundo del marketing digital, es realmente importante centrarte en un canal principal para obtener mejores resultados. Pero, ¿cómo saber cuál elegir? Bueno, debe ser aquel en el que tus clientes sean más activos.

Dado que el objetivo de tu compañía de transporte y agente de carga son otras empresas (transportistas), te recomendamos encarecidamente LinkedIn.

Empieza a trabajar en la página de tu empresa, comparte buenos contenidos visuales, consigue recomendaciones, conéctate con personas de la industria del transporte de carga, mejora los perfiles de tus vendedores, y seguro que verás los resultados muy pronto.

ESTRATEGIAS PARA EL CRECIMIENTO DEL AGENTE DE CARGA FREELANCE

6- Desarrolla campañas de marketing

Si como autónomo logras tener una buena base de datos de correos electrónicos, puedes compartir con tus clientes potenciales un buen contenido que los lleve a tu sitio web y luego a comprar el servicio de tu transitario.

7- Utiliza campañas publicitarias

Llegar a un gran número de personas de forma orgánica, al principio, es realmente difícil. Es mejor trabajar en algunas campañas publicitarias, aunque sea con una pequeña inversión. Si deseas mejorar la tasa de conversión y las ventas, te recomendamos que te apoyes en la técnica de remarketing.

Aprovecha aquellos leads que ya han mostrado cierto interés en tu servicio, ofréceles información adicional y recuérdales lo que estaban buscando. Este tipo de persecución en línea llevará muchos de los clientes potenciales al sitio web de tu agente de carga chile para que puedas convertirlos en ventas.

TÉCNICAS LOGÍSTICAS PARA MANTENER A TUS CLIENTES CONTENTOS

Comex desde Casa: Reflexión final

Como puedes ver, ingresar al mundo del marketing digital es en realidad muy fácil. Hoy en día, puedes encontrar muchas plataformas y herramientas en línea para ponerte al día con los negocios digitales y trabajar en la generación de potenciales clientes.

En Comex desde Casa te recordamos que como trabajador independiente puedes contar con nuestro apoyo. Nuestra plataforma es la mejor opción para impulsar a emprendedores en el sector de transporte de carga internacional, y en general a transitarios que trabajan por su cuenta.

ADS Group nos respalda, además te capacitamos mediante cursos para freight forwarder o agente de carga freelance. Regístrate con nosotros y empieza a obtener ganancias desde la comodidad de tu hogar. Visítanos en Comex desde Casa.

57

Views

Agregar un comentario