Cuál es el perfil de un agente de carga freelance
Share
Google+LinkedInPinterest

Perfil de un Agente de Carga Freelance

Convertirse en agente de carga independiente es un objetivo cada vez más codiciado: sin obligación de trabajar en horarios y ubicaciones, más flexibilidad y más tiempo libre. Pero ¿Cuál es el perfil de un agente de carga freelance? ¿Y cómo convertirse en uno?

En Comex desde Casa queremos hablarte sobre las cualidades y capacidades que se deben tener para ser un agente de carga que trabaje por su cuenta, pero a libre dedicación. Recordemos que este profesional funciona como un intermediario entre la persona que hace el envío y la empresa de transporte.

Este agente está encargado de mediar la gestión del transporte de tu carga. No obstante, esta persona debe reunir ciertos requisitos y cualidades. Para ello, te hemos elaborado el perfil necesario… Veamos.

¿Cuál es el perfil de un agente de carga freelance?

Una persona que trabaje como freelance no es más que un profesional capacitado en un área específica que trabaja desde casa.

perfil de un agente de carga freelance

Un agente de carga autónomo es una persona que realiza un trabajo sumamente importante y, en tal sentido, debe poseer ciertas características. Es decir, debe reunir un perfil, pero ¿Cuál es el perfil de un agente de carga freelancer?

CÓMO GENERAR INGRESOS EXTRAS COMO AGENTE DE ADUANA

Agentes que trabajan de forma independiente

Un agente de carga por cuenta propia es un trabajador autónomo-independiente que cuenta con una formación de calidad que le permite resolver problemas y responder apropiadamente a cada planteamiento que se presente.

Agentes de carga sin trabajo que tienen carteras de clientes

Existen agentes de carga que cuentan con una cartera de clientes pero que aún no tienen el aval de ninguna organización. En Comex tenemos el puesto y el respaldo que estas personas necesitan.

Estudiantes o recién egresados en comercio exterior

Nada mejor que tener en nuestro staff a profesionales con formación en comercio exterior. También captamos estudiantes de la carrera. Para Comex desde Casa el talento humano nuevo es un profesional de vanguardia, proactivo, enérgico y con muchas ventajas para cumplir un trabajo excelente.

10 VENTAJAS DE SER UN AGENTE DE CARGA FREELANCE

Agentes de aduana o supply chain que quieran generar ingresos extras

Los agentes de aduana o suply chain (Cadena de suministro) son profesionales ideales para trabajar como agentes de carga freelance. Si eres un profesional con conocimiento en estas áreas, ten por seguro que en Comex tendrás un lugar de trabajo.

Cualidades de un agente de carga freelance

Además del perfil, para nosotros es importante que nuestros consultores reúnan cualidades personales y profesionales que les permitan captar clientes o mantener una cartera fiel.

Cualidades de un agente de carga freelance

Y, en este sentido, creemos que se suman a las características mencionadas, las siguientes cualidades:

Disciplina

Como se trata de teletrabajo, en la práctica, se necesita mucha disciplina no solo para trabajar constantemente, sino para respetar los horarios de trabajo y las horas de descanso, aun estando, trabajando desde casa.

Compromiso

Cuando se trabaja como autónomo y desde el hogar, es necesario estar comprometido con la labor que se desempeña. Por ello, es necesario estar conscientes de lo importante del trabajo que se hace. En Comex nos caracteriza justamente el nivel de compromiso y responsabilidad que asumimos.

A menudo, incluso, muchos de nuestros agentes trabajamos durante 12 horas seguidas sin darnos cuenta de cuánto tiempo ha pasado.

CONSEJO FINAL PARA EMPRENDEDORES

Eficacia y efectividad

La eficacia y la efectividad tiene que ver con la capacidad de respuesta y el tiempo de ejecución de cada gestión. En Comex nos mueve algo más que gestionar una carga, nuestro motor es proponerte las mejores alternativas para el traslado de tu carga, de tus proyectos o de tus sueños.

Es por lo que asumimos cada carga como nuestra, y de esa misma manera asumimos el papel que nos corresponde.

Amabilidad y cortesía

El trato con nuestros clientes está impregnado de amabilidad y cortesía. Nuestros clientes son la razón de nuestro trabajo y nuestra relación está basada en el respeto y la consideración que cada uno de nuestros clientes se merece.

Hacemos todo lo posible para prestar un servicio de calidad. La satisfacción de nuestros clientes es nuestro mayor reconocimiento.

Proactividad

De la mano de la eficacia, la efectividad y todas las cualidades anteriores está la proactividad. Un agente de carga debe ser 100% proactivo, capaz de tomar decisiones, responder y proponer nuevos planes de acción.

Brindar un servicio de calidad viene acompañado de gente activa, profesionales que se distinguen del resto porque su misión va más allá de ser un empleado, de hecho, en Comex desde Casa nos convertimos en agentes de cambio y con visión de futuro.

COMO IMPORTAR PRODUCTOS QUE LLEGAN POR COURIER

¿Deseas convertirte en un agente de carga freelance?

¿Tienes estudios en comercio exterior? O ¿Eres agente de aduanas y buscas una forma de obtener ingresos extras? Sea cual sea tu caso, debemos decirte que has llegado al lugar ideal, estás en Comex, la primera plataforma de freelance para el comercio exterior.

Si estar dispuesto a formar parte de los mejores del mercado de comercio internacional y crees que cuentas con el perfil de un agente de carga freelance, entonces ponte en contacto con nosotros.

Comex es una empresa de freelance que cuenta con el respaldo de ADS Group, una multinacional de transporte de carga a nivel internacional con sede en 4 países (Chile, Argentina, Perú, USA) y red de agentes en todo el mundo con una amplia trayectoria y con reconocimiento mundial.  

A través de Comex te brindamos varias alternativas de transporte con la finalidad de que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades. Ingresa a adsgroup.cl y conoce todos sobre nuestros servicios. Estamos no solo para servirte sino para complacerte.

182

Views

One thought on “Perfil de un Agente de Carga Freelance”

Agregar un comentario