Errores de envío internacional que debe evitar
Share
Google+LinkedInPinterest

8 Errores de envío internacional que debe evitar

El consumidor moderno está ahora acostumbrado a servicios de envío internacional rápidos y eficientes. Las empresas que participan en la importación y exportación deben priorizar los procesos de envío. De tal manera que para lograr la máxima satisfacción del cliente y evitar demoras y penalizaciones innecesarias, comexdecasa.com trae algunos errores de envío internacional que debes evitar.

A medida que las compras en línea continúan creciendo, los estándares de envío internacional aumentan constantemente. Las grandes organizaciones minoristas en línea como Amazon y Wish generan millones de ventas todos los días.

8 Errores de envío internacional que debe evitar

Errores de envío internacional

Como el objetivo de esta publicación es ayudarte a evitar estas situaciones desfavorables en la entrega de tus mercancías, hemos elaborado una lista de las principales razones de los retrasos en la entrega de mercancías para tu información:

1- Ignorar las regulaciones de envío en los países de destino

Todos los destinos tienen requisitos aduaneros específicos. Algunos países son más exigentes que otros, según el tipo de productos que envíes. Presta atención a las regulaciones aduaneras de destinos específicos y por ejemplo de quien autoriza el transporte de pasajeros en vehículos de carga, asegúrate de cumplir con toda la normativa.

No cumplir con las regulaciones de envío, incluso por error, puede provocar confiscación, demoras, multas costosas y problemas legales.

ESTRATEGIAS PARA EL CRECIMIENTO DEL AGENTE DE CARGA FREELANCE

2- Empaquetar y etiquetar incorrectamente tus productos

Los artículos mal empaquetados son vulnerables a daños. El flete internacional implica carga en movimiento frecuente, lo que significa que tus artículos pueden caer o chocar con otros bienes.

Asegúrate de que tu embalaje sea lo más absorbente posible para reducir los posibles daños. Esto es especialmente importante si mueves artículos frágiles, como cristalería fina. Asegúrate también cómo se realiza el transporte de carga refrigerada para evitar daños de la misma.

Un etiquetado inadecuado puede dar lugar a una serie de problemas, como retrasos, cargos adicionales y productos dañados. Las empresas deben etiquetar los artículos correctamente y asegurarse de que todas las direcciones de entrega sean correctas.

3- No asegurar tus artículos lo suficiente

El seguro de carga es obligatorio para la mayoría de los envíos internacionales. Sin embargo, puede haber ciertos detalles en tu póliza que pueden costarte. Por ejemplo, la información incorrecta de empaque, categorización y etiquetado puede anular tu portada.

Asegúrate de conocer qué es una póliza de seguro de transporte de carga, repasar la letra pequeña de la misma, y adquirir una cobertura adecuada.

TÉCNICAS LOGÍSTICAS PARA MANTENER A TUS CLIENTES CONTENTOS

4- No comprender los conceptos básicos del envío internacional

Desde las tarifas de flete hasta los gastos de envío y desde la gestión de la cadena de suministro hasta las regulaciones aduaneras, el envío internacional es complejo y exigente.

Aunque el agente de carga internacional puede manejar muchos de los procesos complicados, los propietarios de empresas y las personas involucradas en el envío deben tener un conocimiento básico del proceso, como por ejemplo, cómo se cobra el transporte de carga.

Esto puede ayudar con la toma de decisiones, las pólizas de seguro y la reducción de los costos generales de envío de carga.

5- Elegir tarifas de precio bajo sobre valor

Ya sea que se trate de transporte marítimo, aéreo, ferroviario, negociar tarifas es un paso importante. Independientemente de la compañía freight forwarder y agente de carga con el que decidas ir, asegúrate de que el precio no sea el único factor en tu decisión.

Muchas empresas que necesitan transporte de carga eligen la opción más barata, lo que genera un servicio insatisfactorio y problemas a largo plazo.

7 CONSEJOS PARA ATRAER MÁS CLIENTES A TU FREIGHT FORWARDER O AGENTE DE CARGA

6- Uso de la empresa de logística incorrecta en tu país de destino

Gestionar la logística independiente en varios países es difícil. Los intermediarios se utilizan a menudo para cuidar de la entrega o el envío de tus artículos cuando llegan a los países de destino. Es posible que estas empresas no mantengan tus mismos estándares, lo que genera un servicio de logística deficiente.

Investiga los servicios de logística y transporte en sus países de destino, asegúrate de que una empresa de renombre entregue tus artículos y de cómo tributa el transporte de carga.

7- Importaciones y exportaciones confusas

El cálculo incorrecto del momento de las importaciones y exportaciones puede afectar negativamente la satisfacción del cliente y la gestión de la cadena de suministro. Es vital que las empresas consideren cuidadosamente las longitudes de envío y los tiempos de corte relacionados con las entradas y salidas.

Ten en cuenta algunos retrasos y obtén un plan por su cuenta para los problemas inesperados. Evita prometer demasiado y subestimar los tiempos de envío a los clientes.

¿QUIÉN RESPALDA A LOS AGENTE DE CARGA FREELANCE EN COMEX DESDE CASA?

8- No permitas que los errores de envío internacional te cuesten mucho

Los errores ocurren en todos los negocios. Si bien muchos son inevitables, los errores comunes generalmente se pueden prevenir. Concéntrate en los procesos que controlas y evita errores de envío internacional.

Por último, creemos que es muy importante garantizar que los contenedores utilizados para el envío de mercancías estén en condiciones de funcionamiento. A menudo, las empresas no se aseguran de tener un suministro suficiente, lo que provoca la escasez o incluso la inexistencia en determinados lugares o regiones.

Esto provoca retrasos en la mercancía y puede ser problemático si el cliente autónomo no puede recibir la mercancía en el plazo previsto.

Por tanto, para evitar que suceda este tipo de cosas, puedes visitar Comex desde casa, es una empresa autónoma respaldada por el Grupo ADS, una multinacional del transporte internacional de mercancías con sedes en cuatro países (Chile, Argentina, Perú y Estados Unidos) y una red de agente de carga freelance con gran experiencia y reconocimiento mundial.

En Comex te ofrecemos varias opciones para que elijas el método de transporte que mejor se adapte a tus necesidades. Visita adsgroup.cl para conocer todos nuestros servicios de transporte de carga que tenemos para ti. Existimos no sólo para servirte, sino también para hacerte feliz.

159

Views

Agregar un comentario