Cuánto gana un agente de carga freelance
Share
Google+LinkedInPinterest

Cuánto gana un agente de carga freelance en comparación con un agente de carga tradicional

¿Cómo saber cuánto gana un agente de carga freelance? Un corredor de carga juega un papel vital en el movimiento de mercancías de un lugar a otro. No obstante, un agente freelance es un individuo o grupo que funciona como un contratista independiente bajo una licencia de operación de un corredor, mientras que un mediador tradicional mueve la carga bajo su propia autoridad operativa.

Los agentes intermediarios actúan como profesionales esenciales en el proceso de importación/exportación y brindan asistencia a personas, organizaciones comerciales, importadores y exportadores que necesitan ayuda para facilitar sus operaciones comerciales internacionales.

Ahora bien, en Comex desde Casa estamos seguros de que trabajar como agentes de carga freelance es ventajoso en todos los sentidos, sobre todo en lo que se refiere a las ganancias que se generan. En este post te mostraremos cuánto ganan en promedio nuestros agentes de carga y todos los beneficios que se obtienen.

agente de carga freelance Comex

¿Cuánto gana un agente de carga freelance en Comex?

Los corredores de carga freelance desempeñan un papel valioso en cuanto a la responsabilidad que sobre estos recae. Y tal como la importancia del trabajo que realizan, sus ganancias son relevantes.

Los agentes de carga freelance son corredores independientes que pueden beneficiarse de trabajar con un equipo respaldado por una de las empresas de transporte de mayor reconocimiento a nivel mundial como ADS Group.

CÓMO GENERAR INGRESOS EXTRAS COMO AGENTE DE ADUANA

Cuánto puede ganar un agente de carga freelance

Los niveles salariales de los trabajadores de carga independiente pueden ser muy variables y, en algunos casos, dependen del mercado en el que se centren, la ubicación donde se encuentren y el tipo y tamaño de la empresa que los emplea.

  • Un porcentaje significativo de los agentes de carga tradicional son autónomos y gestionan sus negocios como propietarios o socios. Estos tipos también operan como consultores de transporte y/o agentes de aduanas.
  • Ahora bien, los agentes freelance ganan dinero a través del margen de distribución entre el precio de venta al remitente y el costo del flete del transporte subyacente. Las comisiones por lo general van en 60/40.

Para ejemplificar lo que puede ganar un agente de carga freelance, supongamos que tenemos un precio intermodal: al remitente de $ 2,500 y de $ 2,400 a ferrocarriles y transportistas con un margen de $ 100. En este caso se paga una comisión de $ 60 al agente de carga y el resto ($ 40) al corredor (Comex).

Por lo general, existe un límite entre lo que pueda ganar un agente de carga freelance; esta diferencia la marca un porcentaje de margen bruto mínimo aceptado y/o una cantidad fija de margen bruto en dólares.

PERFIL DE UN AGENTE DE CARGA FREELANCE

Ser un agente de transporte Comex desde Casa

El movimiento de mercancías a nivel internacional puede resultar una preocupación para muchos clientes, no obstante, en Comex, el compromiso que asumimos garantiza un proceso fluido, seguro y apegado a todas las normas del comercio y logística internacional. En este sentido, nuestros agentes:

  • Tienen el aval de la primera y mejor plataforma de freelance para operar en comercio exterior.
  • Están asegurados por nosotros (Comex) y por ADS Group (nuestro mayor respaldo), una multinacional de transporte de más de 15 años de experiencia con sedes en Estados Unidos, Argentina, Chile y Perú; y con redes de agentes a nivel mundial.
  • Saben que transportamos más que cargas, hacemos lo posible para que tus proyectos y sueños sean trasladados en las mejores manos y en condiciones ideales. Para nosotros cada carga es nuestra.
  • Pueden gestionar desde cargas pequeñas hasta grandes y delicados proyectos como transporte de equipamiento explosivo, aviones de guerra y otros.
  • Sencillamente se dedican a la venta y al ofrecimiento de todos los servicios, del resto nos encargamos en Comex.

Nuestros agentes de transporte son capaces de determinar el mejor método y ruta para el traslado de tu carga desde el origen hasta su destino. Nosotros nos aseguramos de que cada carga llegue a su lugar en el menor tiempo posible. También te ofrecemos tarifas y promociones insuperables.

ganancias agente de carga freelance

10 VENTAJAS DE SER UN AGENTE DE CARGA FREELANCE

¿Qué distingue lo que gana un agente de freelance de un corredor de carga tradicional?

Los agentes intermediarios o corredores de carga freelance se distinguen de los tradicionales en algunos aspectos esenciales, entre estos:

  • Los de carga freelance, quienes también son independientes, ejercen una labor que cuenta con un respaldo y, gracias a ello, su presencia en el mercado es superior y reconocida.
  • El agente de carga freelance es autónomo y tiene su propia cultura. Sin embargo, esta cultura lleva consigo la reputación de la empresa a la que representa.
  • Los agentes tradicionales son solo agentes transitarios o embarcadores, mientras que los freelance suelen convertirse en un punto clave con muchas más oportunidades salariales y de crecimiento.

Naturalmente, ser un agente de carga freelance tiene grandes ventajas y, entre estas, contar con el respaldo de empresas reconocidas (en un mercado que requiere tener mucha responsabilidad y compromiso), es la mejor forma de realizar un trabajo de interés y relevancia en comercio internacional.

Cuánto gana un agente carga freelance Comex

CONSEJO FINAL PARA EMPRENDEDORES

¿Te gustaría ser un agente de carga freelance y obtener buenas ganancias?

Si buscas mejorar tus ganancias y trabajar desde la comodidad de tu hogar, sin gastar tu capital y con oportunidades de expansión y desarrollo profesional, solo necesitas contactarnos. Somos comexdesdecasa.com, pionera en generar la mejor plataforma freelance en comercio exterior.

¿Qué necesitas para ser parte de nosotros? Si tienes estudios en comercio internacional, logística o afines, visita nuestra página web. Y si no tienes experiencia, no te preocupes, te ofrecemos las herramientas para capacitarte y formarte totalmente gratis.

Además, si eres proactivo, responsable y te encantaría formar parte de un equipo de profesionales de excelencia, no lo dudes: Únete a nosotros, tenemos para ti un mundo de oportunidades. ¡Anímate y súmate al negocio que mueve el mundo!

144

Views

One thought on “Cuánto gana un agente de carga freelance en comparación con un agente de carga tradicional”

Agregar un comentario