Cuánto cobra un agente de carga freelance en Comex desde Casa
Share
Google+LinkedInPinterest

¿Cuánto cobra un agente de carga freelance en Comex desde Casa?

Los embarcadores se definen como los expertos en el campo de la logística, capaces de gestionar el movimiento físico de las mercancías y productos para exportadores e importadores. Si te preguntas cuánto cobra un agente de carga freelance en Comex desde Casa, te lo explicaremos ahora mismo.

Los Freight Forwarder son profesionales que se involucran por completo en todos los modos del proceso de transporte, ya sea nacional o internacional, gestionando todo lo referente a la organización del envío, la preparación y tramitación de la documentación, el despacho de aduanas, el almacenamiento y la entrega.

Un Agente de Carga Freelance es un especialista que realiza un seguimiento en beneficio de los importadores, exportadores y diferentes organizaciones para garantizar el transporte seguro y protegido de los productos. Junto con eso, se asegura de que la entrega de los productos sea eficiente y se realice a tiempo.

VENTAJAS DE SER UN AGENTE DE CARGA FREELANCE

¿Cuánto cobra un agente de carga freelance en Comex desde Casa?

CUÁNTO COBRA UN AGENTE DE CARGA FREELANCE

Muchos forwarding agent trabajan de manera freelance en Comex desde Casa, son expertos en carga y transporte, o incluso, siendo agentes de aduanas. Sin embargo, es importante que sepas que los forwarder tienen diferentes ingresos en función de su experiencia y conocimientos. Esto también va a depender de:

  • El mercado en el que operan
  • El área en la que trabajan
  • El tamaño de la organización para la que trabajan

Básicamente, esto lo que quiere decir es que no existe una respuesta única para la pregunta de cuánto cobra un agente de carga freelance, ya que esto depende de distintos factores.

Resulta importante que se realice una búsqueda detallada entre las distintas empresas que se encargan de trabajar en el área de transporte internacional. Sin embargo, siempre aconsejamos que los clientes no se dejen llevar únicamente por los precios bajos que ofrecen algunas de ellas.

La razón es que si bien lo que busca todo cliente es disminuir los costos en general, muchas veces al escoger las agencias para gestionar los envíos solo por sus precios bajos, al final de todo el proceso terminan pagando mucho más. Por esto es que siempre se deben fijar en otros aspectos de importancia.

QUIÉN RESPALDA A LOS AGENTE DE CARGA FREELANCE EN COMEX DESDE CASA

¿Qué hace un forwarding agent freelance?

Los forwarder desde casa reducen la presión del envío internacional. Todo el trabajo de un agente de carga se basa básicamente en oficinas y la mayoría de las veces, estas oficinas están ubicadas en áreas industriales para mayor comodidad. Sin embargo, también pueden realizar su trabajo perfectamente de forma freelance.

El trabajo de un embarcador autónomo es sumamente importante, ya que gran parte de sus labores se basan en la planificación y la coordinación.

Preparar y organizar medios de transporte

El agente de carga organiza el mejor medio de transporte para sus clientes, de acuerdo con los requisitos de los mismos y los tipos de mercancías que desean transportar. Por eso él / ella puede elegir:

  • Líneas navieras
  • Aerolíneas
  • Transporte por carretera
  • Transporte ferroviario

Del mismo modo, sus servicios y el medio de transporte que eligen para el transporte varían principalmente de los siguientes factores:

  • El tamaño de la empresa, y por supuesto, el tipo de compañía
  • Si es transporte nacional o internacional
  • Áreas geográficas
  • Tipos y cantidad de mercancías transportadas

Ahorran costos generales

Poseen un conocimiento detallado de los puertos, incluyendo los tiempos e instalaciones de los mismos y, de esta forma, asesoran a los cargadores para que elijan la mejor opción posible y más económica.

FUNCIONES DE UN AGENTE DE CARGA FREELANCE

Responsabilidades de un agente de carga

Los forwarder que trabajan por su cuenta, son responsables de la disposición y compilación de la diversa documentación relacionada con el transporte de carga y la logística. Para ser más específicos estos expertos gestionan diversas tareas como las siguientes:

  • Gestionar el transporte aéreo o marítimo a pesar de la cantidad de países, y encargarse también del transporte multimodal
  • Defender el interés del cliente mientras negocia tarifas de acuerdos logísticos con transportistas
  • Tramitar la facturación
  • Ofrecer instalaciones de distribución
  • Organizar el transporte interior de las mercancías
  • Realizar y tramitar la documentación requerida para el movimiento de mercancías como conocimiento de embarque, documentos relacionados con aduana, documentos portuarios, etc.
  • Asistir y asesorar al cliente respecto a cuál es la manera más eficiente de mover su carga

CUÁNTO GANA UN AGENTE DE CARGA FREELANCE EN COMPARACIÓN CON UN AGENTE DE CARGA TRADICIONAL

En comexdesdecasa.com podemos ayudarte ofreciéndote agentes de carga con la modalidad freelance, los cuales se encuentran completamente especializados en el área, y por lo tanto te pueden facilitar todo el proceso para importar o exportar productos con éxito. ¡No dudes en contactarnos!

294

Views

Agregar un comentario