Estrategias para el crecimiento del agente de carga freelance
Share
Google+LinkedInPinterest

Estrategias para el crecimiento del agente de carga freelance

Las estrategias para el crecimiento del Agente de Carga Freelance, están sujetos a enfrentar los desafíos fundamentales de este mercado global, donde algunos de los factores claves que impulsan el crecimiento de este mercado son respuesta rápida y bajos costos.

A continuación, en Comex desde Casa revisaremos las estrategias de crecimiento del agente de carga freelance que son importantes para asegurar su desarrollo en el mediano y corto plazo.

Estrategias de crecimiento del agente de carga freelance

Estrategias de crecimiento del agente de carga freelance

Hay una serie de estrategias que los forwarder agent autónomos deben tomar en cuenta e implementar para garantizar su crecimiento:

1- Centrarte en un excelente servicio al cliente y un crecimiento activo de las ventas

La clave para ganar nuevos negocios y ampliar las relaciones con el cliente es tener una cultura empresarial que se centre en un excelente servicio al cliente y un enfoque activo de crecimiento de las ventas.

El excelente servicio al cliente se centra en dos áreas clave que los clientes requieren:

1- Tener un solo contacto con quien trabajar

 2- Rapidez en la resolución de problemas como:

  • Problemas con la logística
  • Problemas con la cadena de suministro

Para que un agente de carga freelance logre un enfoque de crecimiento de ventas activo, debe poseer las habilidades y talentos que se centran en:

  • Ofrecer nuevas soluciones y servicios a los clientes
  • Generación de ingresos adicionales
  • Construir relaciones más sólidas con los clientes

VENTAJAS DE SER UN AGENTE DE CARGA FREELANCE

2 Conviértete en un “Proveedor de ventanilla única” para el cliente

La capacidad de convertirte en un “One- Stop- Shop Provider” o “Proveedor de ventanilla única” es una forma de diferenciarte de tus competidores y aprovechar las oportunidades de ventas entre segmentos.

Con la competencia obligando a bajar los precios del flete, tener la capacidad de ofrecer y vender “servicios adicionales” no solo mejora la oferta a sus clientes sobre tus competidores, sino que también mejora el resultado final.

QUIÉN RESPALDA A LOS AGENTE DE CARGA FREELANCE EN COMEX DESDE CASA

3- Enfócate en tener relaciones fuertes con tu cliente

Dado que los costos de cambiar a una empresa de transporte de la competencia ya no son relevantes; deberías entonces centrarte en ofrecer más servicios de apoyo que vinculen la relación con el cliente y dificulten la sustitución.

4- Utiliza tus capacidades de TI para mantener un control de 360 ​​grados

Muy a menudo, los clientes carecen de sistemas de TI sofisticados. Tú puedes diferenciarte del resto al empoderar tus clientes ofreciéndoles tecnologías orientadas a ellos que den servicios inteligentes.

Si logras integrar tus sistemas TI en los sistemas de TI de tus clientes, esto hará muy difícil que se pueda romper la relación que ya tienen.

FUNCIONES DE UN AGENTE DE CARGA FREELANCE

5- Desarrolla rutas de nicho y/o especialización de la industria

Las empresas de transporte también deben especializarse en industrias y/o rutas de nicho. Al desarrollar la experiencia operativa y del mercado, obtendrán una ventaja competitiva de los transportistas menos especializados. 

Debido a la falta de competencia y la presión sobre los precios, estas rutas pueden convertirse en una excelente manera de generar ingresos. Sin embargo, se requiere más trabajo para desarrollar la demanda de esa ruta.

 6- Aprovecha el tamaño

Las empresas de transporte que sean grandes clientes en determinadas rutas obtendrán un trato preferencial y mejores tarifas. Para la mayoría de las empresas de transporte, esto es muy difícil de lograr en rutas principales competitivas. 

Sin embargo, contar con rutas especializadas permite a las empresas de transporte lograr la capacidad de convertirse en un gran cliente y obtener las ventajas competitivas asociadas a esto.

CUÁNTO GANA UN AGENTE DE CARGA FREELANCE EN COMPARACIÓN CON UN AGENTE DE CARGA TRADICIONAL

¿Quieres convertirte en un Agente de Carga Freelance?

Comex es una empresa de freelance que cuenta con el respaldo de ADS Group, una multinacional de transporte de carga a nivel internacional con sede en 4 países (Chile, Argentina, Perú, USA) y red de agentes en todo el mundo con una amplia trayectoria y con reconocimiento mundial.  

A través de Comex te brindamos varias alternativas de transporte con la finalidad de que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades. Ingresa a adsgroup.cl y conoce todos sobre nuestros servicios. Estamos no solo para servirte sino para complacerte.

89

Views

Agregar un comentario