Consejos para aumentar tus ventas de transporte de carga
Share
Google+LinkedInPinterest

5 Consejos para aumentar tus ventas de transporte de carga

Para lograr el éxito como Agente de Carga Freelance es fundamental saber cómo aumentar las ventas de transporte de carga.

Los propietarios de los transitarios que desean tener operaciones exitosas y en constante crecimiento deben saber cómo administrar una empresa de transporte de carga y ofrecer a sus clientes potenciales lo que buscan exactamente cuándo lo necesitan.

En este artículo comexdesdecasa.com te brinda la oportunidad de descubrir cómo crear una empresa de transporte de carga y qué hacer como forwarder para incrementar tus ventas de transporte de carga y tener un desempeño sobresaliente en el mercado logístico.

Cómo aumentar las ventas de transporte de carga

Tener éxito como autónomo en empresas que necesiten transporte de carga implica poder comprender la mentalidad de los clientes internacionales y proporcionarles exactamente lo que están buscando cuando necesitan un socio en el extranjero.

Aumentar tus ventas de transporte de carga

Teniendo en cuenta que la cultura de importación y exportación puede variar mucho de un país a otro, lo primero que debes hacer para aumentar tus ventas de transporte de carga es contar con vendedores calificados y con experiencia.

ERRORES DE ENVÍO INTERNACIONAL QUE DEBE EVITAR

A continuación, cómo mejorar una empresa de transporte de carga y aumentar las ventas:

1- Adáptate a las necesidades del mercado

Como trabajador independiente orientado al transporte y comercio exterior, debes saber que el mercado puede influir en gran medida en el desempeño de tus ventas de transporte de carga.

Por ello, es importante que estés actualizado sobre todas las necesidades y tendencias del mercado logístico, para que puedas ajustar constantemente tus servicios a estas circunstancias y hacer que tu empresa sea más competitiva.

Para eso puedes analizar a otros transitarios en tu área y pensar en formas más competitivas que ellos. Además, trata de resolver las debilidades de tu negocio y asiste a tantos eventos de logística como puedas; ya que son una excelente manera de dar a conocer tu nombre y ver qué hay de nuevo.

2- Mantén motivado a tu equipo de ventas

Vender es una tarea desafiante, especialmente para las empresas B2B. De hecho, muchos acuerdos de logística solo se cierran después de que los vendedores hayan participado en varias reuniones y hayan tenido que hablar con muchas personas diferentes.

Como freight forwarder or forwarding agent, para aumentar las ventas de tu empresa requieres talento, pero también perseverancia. A veces, el proceso puede ser largo y abrumador, pero para tener éxito, es importante mantener a tu equipo motivado durante todas las etapas.

Algunas estrategias para lograr esto son establecer metas a largo plazo para alentar a tus vendedores a no darse por vencidos y ofrecer un gran programa de recompensas.

ESTRATEGIAS PARA EL CRECIMIENTO DEL AGENTE DE CARGA FREELANCE

3- Establece una red de contactos con quien realmente importa

Vender más también se relaciona directamente con tus capacidades de establecer redes. Si todavía no formas parte de una red logística, esto es algo que debes considerar seriamente.

Si bien requiere realizar una inversión, ser miembro de uno de estos grupos es una de las formas más efectivas de buscar nuevos mercados y hacer alianzas que puedan incrementar tu generación de ventas.

Para elegir a qué red unirte, considera aspectos como la cobertura global, los comentarios de los miembros actuales y las herramientas y beneficios que ofrece el grupo para mejorar el desempeño de las ventas internacionales de las empresas que necesitan transporte de carga.

Y una vez que estés dentro, no olvides ser un miembro activo, asistir a las reuniones anuales y aprovechar al máximo todas las herramientas que te brinda el grupo.

¿QUIÉN RESPALDA A LOS AGENTE DE CARGA FREELANCE EN COMEX DESDE CASA?

4- Alinea tus esfuerzos de ventas con una estrategia de marketing

Sí, crear un buen departamento de ventas es imprescindible para aumentar las ventas en tu compañía de transporte y agente de carga. Pero con un poco de ayuda del marketing, estos esfuerzos llegarán a terrenos aún más elevados.

Por eso, también te recomendamos que cuentes con una agencia de marketing que pueda construir una estrategia para ayudar a tu negocio a expandir su visibilidad y atraer más clientes potenciales.

Hay varias formas de hacerlo, como hacer publicidad de pago, invertir en técnicas de SEO (optimización de motores de búsqueda). Incluso simplemente conseguir que los materiales corporativos de tu empresa, como folletos y presentaciones, estén al día.

Una buena estrategia de marketing le dará a tu equipo el apoyo que necesitas para cerrar las ventas de manera más rápida e incluso más efectiva.

5- Establece relaciones a largo plazo con tus clientes

Podrías pensar que vender más se trata de ampliar tu gama de clientes. Sin embargo, una gran parte de tus nuevas oportunidades comerciales podrían provenir en realidad de tus clientes actuales.

Por lo tanto, es importante no conformarte una vez que ya hayas convertido un cliente potencial en un cliente. Dedica tus esfuerzos a construir una relación sólida y duradera con ellos.

Hazles saber que siempre estarás allí en caso de que necesiten ayuda adicional, y que seguirán contando contigo. Si tienes suerte, incluso puedes conseguir que recomienden tu empresa de embarcador a más personas.

CONSEJOS PARA ATRAER MÁS CLIENTES A TU FREIGHT FORWARDER O AGENTE DE CARGA

Conoce los servicios que te ofrece Comex desde Casa

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para que como agente de carga chile puedas aumentar las ventas. Además, recuerda que en Comex desde Casa te ofrecemos la oportunidad de ganar dinero desde la comodidad de tu hogar.

Nuestra plataforma es la adecuada para emprendedores, empresas que requieran transporte de carga y trabajadores por su cuenta que deseen obtener ganancias como Agente de Carga Freelance. Contamos con el respaldo de ADS Group y ofrecemos cursos para agente de carga internacional. Así que contáctanos en Comex desde Casa

67

Views

Agregar un comentario