Consejos para atraer más clientes a tu freight forwarder o agente de carga
Share
Google+LinkedInPinterest

7 Consejos para atraer más clientes a tu freight forwarder o agente de carga

El año 2020 fue una época única e inusual para muchas empresas, incluidas las de transporte de mercancías. Los apretones de manos y las reuniones offline pasaron a ser historia. De igual manera, los agentes de carga nacional e internacional, tuvieron que reinventar la forma de atraer clientes freight forwarder.

¿Qué son los agentes de carga? Los freight forwarder o Agentes de Carga Freelance ofrecen servicios logísticos a clientes, importadores y exportadores para asegurar que todos los procesos se den, de manera que la mercancía llegue de manera oportuna a su destino.

Si tu negocio es enviar mercancías de un lugar a otro por vía aérea, marítima, ferroviaria o por carretera, y si manejas a tus clientes desde cualquier parte del mundo, de manera freelance, en comexdesdecasa.com, te daremos algunos consejos para ayudarte a atraer más clientes potenciales.

7 Consejos para atraer más clientes a tu freight forwarder

Las formas tradicionales (conferencias, reuniones, foros, ferias) de generación de leads, dejaron de ser una opción actualmente, debido a la pandemia mundial de la COVID-19, por lo que la generación de contactos en línea puede aportar ciertas ventajas a los agentes de carga para atraer clientes freight forwarder.

Aquí algunos consejos útiles, que puedes comenzar a usar ahora mismo, para promover tu negocio de agente de carga independiente.

1- Optimiza tu sitio web

Optimiza tu sitio web

Tu sitio web es tu primer activo más importante en el mundo online. Asegúrate de tener cubiertos los aspectos básicos: tu página debe tener una apariencia moderna, una cantidad adecuada de información, una navegación sencilla y un mensaje claro para tu cliente potencial.

No olvides, inserta la casilla de “suscripción” para recoger correos electrónicos, conectar el chat en vivo o añadir un enlace para una consulta rápida en línea. Adicionalmente, conecta la analítica a tu sitio web para medir los resultados.

También puedes invertir en SEO y SEM para mejorar el posicionamiento de tu página en los buscadores y atraer clientes freight forwarder.

¿CUÁNTO COBRA UN AGENTE DE CARGA FREELANCE EN COMEX DESDE CASA?

2- Optimiza tus perfiles en las redes sociales

Tu página en las redes sociales es tu segundo activo más importante en el mundo online. En el segmento B2B, se le da preferencia a Linkedln, pero también podrías considerar el uso de Facebook y Twitter.

Los perfiles de tu empresa, en las redes sociales, deben actualizarse con regularidad. Deben ser visualmente atractivos. El contenido debe ser interesante y atrayente. De este modo, tus clientes potenciales sabrán que tu empresa está activa, y será más probable que se pongan en contacto contigo.

No olvides, atender siempre a todas las peticiones que recibas desde tu canal online. Los comentarios sin respuesta no dan una buena impresión y, puede hacer que pierdas clientes potenciales.

3- Crea contenido atractivo

Crea contenido atractivo

La información que compartas en tu sitio web, blog o perfiles de redes sociales debe ser relevante, interesante y de calidad. También debe ser única: nada de copiar y pegar de otros, tus piezas de contenido.

Cuanto más atractivo sea tu contenido, más gente interactuará con él (me gusta, comenta, comparte, reenvía, se suscribe, te sigue) y, como resultado, conseguirás atraer clientes freight forwarder.

¿QUIÉN RESPALDA A LOS AGENTE DE CARGA FREELANCE EN COMEX DESDE CASA?

4- Pide a tus clientes que te recomienden

La gente confía en las personas y en sus opiniones. Pida a tus clientes actuales que escriban una reseña sobre tu servicio, o pídeles que rellenen una encuesta y respondan a algunas preguntas sobre su satisfacción con tu servicio.

Cuelga esas reseñas en tu página web (no olvides pedir permiso para utilizar su nombre, empresa, foto, logotipo) para que tus clientes potenciales puedan tomar esa experiencia como referencia.

5- Implementa campañas específicas

Implementa campañas específicas

Mantén a tus clientes potenciales comprometidos enviándoles comunicaciones periódicas. Noticias, promociones, ofertas especiales, anuncios, eventos del sector o del mercado, de manera de mantenerlos enterados.

Hay muchas herramientas de marketing en el mercado, diseñadas para campañas por correo electrónico. Con ellas puedes atraer clientes freight forwarder de forma más eficiente, mediante el envío de cotizaciones de embarques personalizadas u otras estrategias.

FUNCIONES DE UN AGENTE DE CARGA FREELANCE

6- Coopera con las redes de transporte de mercancías

Sería un desperdicio no utilizar el efecto de las redes de agentes de carga. Lo más probable es que ya seas miembro de algunas redes de este tipo de negocios. Asegúrate de que los demás miembros de la red conozcan los detalles de tu negocio.

Puedes crear campañas de correo electrónico separadas para mantenerlos al tanto de las últimas actualizaciones del servicio. El efecto de red aumentará la cobertura y atraerá clientes freight forwarder a la página de tu empresa.

7- Vigila a tu competencia

Vigila a tu competencia - atraer clientes freight forwarder

Vigila a tus competidores. Está pendiente en Internet para que estés al tanto de lo que hacen y cuáles son sus resultados. Inspírate y corrige tu estrategia online usándolos como referencia, pero recuerda también que tu propuesta de valor debe ser única para destacar.

Aprovecha cualquier oportunidad para explicar a tu público objetivo las ventajas de confiar sus embarques a tu agencia de carga. Demuestra tu experiencia y quiénes te respaldan.

CÓMO GENERAR INGRESOS EXTRAS COMO AGENTE DE ADUANA

¿Eres un agente de carga freelance?

Si eres un agente de carga independiente puedes formar parte del equipo de COMEX desde CASA, te ofrecemos una nueva manera de hacer negocios internacionales. Maneja tus clientes desde cualquier parte del mundo.

En COMEX desde CASA nos encargamos de todas las operaciones logísticas, para que solo te dediques a incrementar tu cartera de clientes. Somos una plataforma que actúa como intermediario entre la persona que quiere enviar una carga internacional, sin importar el tamaño, y tu Agencia de Carga Freelance.

Para unirte a COMEX desde CASA, solo tienes que registrarte en nuestro portal y te contactaremos para mostrarte todo lo que podemos lograr juntos.

87

Views

Agregar un comentario