Tareas de un agente de carga freelance
Share
Google+LinkedInPinterest

9 Tareas de todo freelance exitoso

Convertirte en agente de carga freelance significa ser dueño de tu propio tiempo.

Ser tu propio jefe, tener tu empresa y muchas otras cosas.

Son muchas las ventajas de ser parte de este tipo de actividad, pero también implica compromisos y responsabilidades.

Para que las ventajas de serlo se manifiesten y puedas disfrutarlas hay aspectos organizativos que no puedes pasar por alto.

Algunas tareas diarias que deberás hacer como agente de carga freelance son las que determinan el éxito.

Al hablar de trabajo por cuenta propia muchos imaginan a una persona sentada en casa sin hacer nada hasta que se produce una venta y es allí donde actúa.

Nada más lejos de la realidad, ser trabajador independiente requiere de múltiples y constantes actividades diarias.

Al organizar y planear las actividades diarias se le da estructura al trabajo y así es más sencillo manejar el tiempo y generar resultados.

Sin perder ventajas como el tiempo libre, cada trabajador independiente puede utilizar sus horas más productivas para dedicarlas a su negocio para luego aprovechar el tiempo libre a su manera.

En la actividad por cuenta propia no hay jefes ni horarios estrictos, lo que por una parte es ventajoso pero por la otra puede ser contraproducente si no sabemos cómo manejar el tiempo y organizarnos.

En las próximas líneas pretendemos darte algunas orientaciones claves para manejarte en tu negocio como autónomo de manera efectiva y exitosa.

Los consejos o tips a continuación pretenden ser una guía de acción que les permita a estos trabajadores disfrutar de su libertad y alcanzar el éxito.

En Comex desde Casa apoyamos a los agentes de carga autónomos a materializar su proyecto a través de una plataforma en la que pueden gestionar de manera eficiente toda la operativa de sus clientes.

Recomendaciones para organizar como freelance

1. Crea tu propia rutina

Establecer horarios y actividades diarias es parte importante del proceso organizativo.

Organiza tus propios horarios en función, por ejemplo, de la rutina de tus hijos o de las horas que prefieras para hacer deporte.

Lo fundamental de este punto es que establezcas las horas y momentos en que harás determinadas actividades como llamadas, publicaciones en redes sociales, visitas a clientes, etc.

La rutina que establezcas debe ser compatible con los horarios de tus clientes así como el de las instituciones con las que tengan relación como bancos o aduanas.

2. Asigna valor y prioridad a cada tarea

Clasifica cada tarea en función de su importancia y plazo de tiempo.

Atiende en primer lugar aquello que es urgente, al atender diariamente todas las cosas importantes es menos probable que se presenten imprevistos o que tengas que hacer todo en un mismo momento.

Asigna a cada proyecto y actividad una prioridad y préstale la atención que se merece.

Evita postergar y dejar para después tareas “menos importantes” ya que al no cumplirlas se acumularán y seguramente se generará un problema o retraso.

3. Comunícate con tus clientes

Parte de la rutina diaria implica contactar a tus clientes.

Hacerles saber que estás atendiendo sus necesidades y estás atento a cualquier duda que se le presente.

Atiende sus llamadas, responde sus mensajes, envíales información que pueda interesarles, demuestra tu interés en su actividad.

4. Deja por escrito los avances en cada tarea

Establece los tiempos de acción y da cada día al menos un paso para alcanzar las metas.

Antes de cerrar la jornada asígnate las tareas para el día siguiente.

5. Realiza gestión de cobranza

Dedica unos minutos cada día a contactar a tus clientes con facturas por pagar.

Las finanzas de la empresa dependen no solo de conseguir clientes sino de hacer que estos paguen a tiempo, en Comex desde Casa hacemos esta gestión por ti.

6. Cierra negocios como freelance experto

Contacta a esos clientes a quienes le has hecho propuestas y haz lo posible por cerrar la venta.

Mantente en contacto con estos clientes de forma periódica. Incluye fechas y horas en tu agenda para visitarlos o llamarlos.

7. Promociónate como freelance

Las redes sociales, email marketing, visitas, sea cual sea la estrategia que hayas escogido para promocionar tu negocio debe ser atendida a diario.

Dedica un lapso de tiempo cada día a proyectar tu marca a clientes potenciales.

8. Organiza el presupuesto

Dedica algo de tiempo en tu planificación de actividades a presupuestar los gastos, tanto personales como del negocio.

Al trabajar por cuenta propia recibirás ingresos de forma irregular, manejar estos ingresos con cautela y tomando previsiones es la mejor forma de no gastar de más.

Para ser parte del equipo de agentes de carga freelance de Comex desde Casa, no es necesario invertir, en la plataforma puedes gestionar todos los embarques de tus clientes y cobrar comisión por cada negocio.

9. Consigue apoyo estratégico como agente de carga

Al trabajar por tu cuenta eres el único responsable por todo lo que pasa en tu empresa.

Es importante que busques apoyo en herramientas tecnológicas como aplicaciones para organizar tu agenda, medir los resultados y tener recordatorios de lo que debe hacerse y cuando.

Organízate y alcanza el éxito siendo freelance

Al trabajar por cuenta propia es muy fácil postergar tareas creyendo que tenemos todo el tiempo del mundo para ejecutarlas, esto no es tan cierto como parece.

Cuando eres tu propio jefe las normas, tareas las pones y las ejecutas tú, si no te organizas las consecuencias también serán para ti.

Una rutina diaria, que puedes flexibilizar, pero que deberás cumplir es la clave para ser exitoso en negocios.

En Comex desde Casa encontrarás no solo una plataforma para gestionar los embarques de clientes como agente de carga freelance, sino también cursos que te darán herramientas para crecer profesionalmente en tu proyecto.

Regístrate haciendo clic aquí.

Lo ideal es que esta rutina se ajuste a los horarios de tus clientes, y que aproveches las horas más productivas para hacer aquello que requiera mayor concentración y dedicación y a medida que tus niveles de atención bajen ejecutar tareas menos exigentes.

Cada uno conoce sus capacidades y debe planificar en función de ellas, pero sin olvidar que la atención al cliente se hace en función de este, por lo que atender a tus clientes es prioridad en el horario que ellos decidan.

Crea tu agenda en el formato que prefieras, escrita o digital, pero mantenla actualizada y cumple con las tareas que te has asignado cada día.

Crecer como negocio y como profesional independiente requiere de organización, es muy poco probable que dejando al azar tus actividades vayas a alcanzar el éxito.

Si tu meta es lograr la independencia financiera en primer lugar debes alcanzar un nivel de organización óptimo de tus tareas diarias, allí está la clave para conjugar un negocio exitoso y una vida que disfrutar.

En Comex desde Casa te facilitamos la ejecución de tus tareas diarias como agente de carga freelance, conoce las ventajas de ser parte de la plataforma y regístrate.

134

Views

Agregar un comentario